¿Qué es Aliexpress?

por Equipo Achinados.net

Escrito el
¿Qué es Aliexpress?

Si eres nuevo en el mundo de las compras on-line, de seguro has escuchado a amigos o familiares diciendo “Lo compré en China, por internet, en Aliexpress.”. Bueno, ¿y quién es ese tal Aliexpress? ¡qué quiero comprar lo mismo! Todo esto y más a continuación 😄

Aliexpress es un portal de ventas al por menor que te conecta con cientos y miles de fabricantes y pequeños vendedores en China. En este sitio, puedes encontrar lo que se te venga a la mente y a muy buenos precios: electrónica, electrodomésticos, joyas, videojuegos, repuestos de todo tipo, ropa, maquillaje y un largo etcétera. Si lo llevamos a un contexto más local, es muy similar a como funciona eBay, Amazon o MercadoLibre.

Un poco de historia

Aliexpress es lanzado el 2009 por el gigante chino Alibaba.com, cuando en ese entonces sólo contaba con su portal de comercio electrónico orientado a conectar a empresas de todo el mundo con fábricas chinas. Alibaba ya era mundialmente reconocido, pero había un nicho interesante por abarcar: la venta al detalle. Es así, como nace Aliexpress, permitiendo que miles de personas en el mundo puedan comprar productos en china sin tener que pedir cientos o miles de unidades.

¿Quién vende los productos?

La verdad es que cualquiera, desde una gran fábrica, un pequeño negocio o hasta un particular. Aliexpress no le cierra las puertas a ningún vendedor mientras éste permita comprar al detalle.

¿En qué se diferencia con eBay, Amazon o MercadoLibre?

Podríamos decir que Aliexpress y eBay son prácticamente iguales, ya que ninguno de los dos venden productos directamente a los consumidores, si no que son los propios vendedores que se registran en el sitio y ofrecen sus productos. Amazon, por su parte, si bien también cuenta con esta modalidad, su principal modelo de negocios es funcionar como vendedor directo, por lo que finalmente tú le compras a Amazon y no a un vendedor particular. Finalmente, MercadoLibre vendría siendo el modelo más lejano, ya que te encuentras con vendedores esporádicos, que ofrecen artículos usados.

¿Sólo puedo comprar pocas unidades?

Cuando hablamos que “al detalle” o “al por menor”, no significa que sólo puedas comprar 1 o 2 cosas. La verdad es que no hay límite. Inclusive, por lo general si compras más unidades, te hacen descuento por comprar “al por mayor”.

¿Por qué es tan popular?

Su popularidad se debe a los excelentes precios y a la infinita variedad de artículos que puedes encontrar. A fecha de hoy, hay más de 30 millones de productos publicados en Aliexpress esperando por ti. Lo mejor de todo, es que el 99% cuenta con envío gratis ¿qué mejor?. Su segunda gran arma para captar clientes, es que es muy seguro comprar en el sitio. Aliexpress se ha encargado de mantener a vendedores fraudulentos al margen y permitiendo que los mismos compradores puedan calificar los productos y sus transacciones. Al fin del día, los vendedores se esmeran por obtener buenas calificaciones, lo que se traduce en una excelente experiencia de compra para los usuarios.

Datos interesantes de Aliexpress

  • Conecta a los vendedores a clientes de más de 200 países
  • Vende más que Amazon y eBay juntos
  • No puedes comprar en Aliexpress si vives en China, ¿loco no?

También te recomendamos