Una vez identificado el método de envío, nos resta identificar el número de envío y ver si cuadra con el servicio contratado. Aquí se vuelve un poco más complejo, ya que nos va a tocar investigar un poco, pero existen herramientas que nos ayudarán.
Partamos con algunos métodos de envíos conocidos y como identificarlos:
En el caso de que hayas seleccionado otra empresa de transporte, puedes revisar el código de seguimiento en 17Track.net y éste te indicará la empresa postal que utilizó tu vendedor de acuerdo al número de transporte ingresado.
Por ejemplo, hay casos en que simplemente no sabemos que método de envío va a utilizar el vendedor, ya que en la página del producto, al ver las opciones de envío solo aparece “Seller’s Shippig Method” lo que se traduce en que el vendedor utilizará su propio método (no especificado claro está).
En este aspecto, herramientas como 17Track.net son de gran ayuda, como es el caso de una compra que alguien de nuestro equipo realizó utilizando este método de envío e ingresando el número de seguimiento pudo conocer la empresa de transporte:
En el caso de que el número de seguimiento provisto por el vendedor no cuadre con el método de envío que seleccionaste en la compra, te recomendamos esperar pacientemente hasta que tu producto llegue a tu hogar. Las acciones las podrás tomar una vez recibas tu producto:
Es muy común que los vendedores ofrezcan envío gratis con Aliexpress Standard Shipping pero finalmente el producto te lo envíen mediante otra empresa. Son algunas de las trampas que utilizan para captar mayores ventas. A nosotros nos ha pasado más de una vez, y si bien es desagradable, ya que esperas que tu producto llegue rápido, casi nunca hemos tenido problema alguno: casi todo llega y lo que no Aliexpress responde.