En la imagen anterior podemos ver 3 estados:
Si esta información no es suficiente para nosotros y nos gusta saber todo sobre nuestro querido paquete, podemos hacer uso de Postal Ninja.
Acá podemos ver mucha más información respecto a nuestro envío. De hecho, se desprende algo muy curioso: el paquete nunca fue gestionado por Singapore Post. La verdad, es que en este caso en particular es la empresa 4PX Express — en representación de Singapore Post — quien se encargó de toda la logística. Esto lo podemos comprobar realizando seguimiento en el sitio oficial de 4PX Express:
El seguimiento en Chile es bastante simple y transparente, ya que no tenemos que convertir el número de seguimiento como es el caso de las compras con Aliexpress Standard Shipping con código de 26 dígitos. Por lo que podemos ingresar el código directamente en el sitio de Correos de Chile para obtener información.
¿Recuerdan más arriba cuando hablamos de un estado llamado “Despatched to overseas”? Ese estado gatilla en Correos de Chile la creación del número de seguimiento en su sistema. Esto lo podemos verificar en el estado llamado “ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO”.
Esto de alguna manera agiliza las cosas, ya que Correos de Chile tiene identificado el paquete de antemano. Aún así, no es garantía de nada. Si el paquete se pierde en el camino a Chile, Correos de Chile no puede hacer nada. Es como que un amigo te diga “…oye voy en camino a tu casa…” pero no te diga cuando va a llegar.
Como pudimos observar, las compras enviadas mediante Singapore Post son bastante simples de rastrear y de verdad que es una muy buena empresa postal. Ya sea que tercericen sus envíos o los hagan directamente, en general nosotros hemos tenido buenas experiencias con ellos.
Recuerden también que este tipo de envíos se generan cuando compran con Aliexpress Standard Shipping y no es una empresa postal que puedan seleccionar al momento de la compra.
Los invitamos a dejar sus dudas o comentarios ¡estamos para ayudar!