Convenio Correos de Chile y Aliexpress: envíos entre 18 y 38 días

por Equipo Achinados.net

Escrito el
Convenio Correos de Chile y Aliexpress: envíos entre 18 y 38 días

El año 2016 Correos de Chile anunció un convenio con Aliexpress 🤝, el cual permite que tus compran llegan a Chile entre 16 y 38 días una vez son despachadas desde China. Es un muy buen tiempo, considerando que en promedio un envío free shipping desde China puede llegar a tardar hasta 3 meses — 1.5 meses en promedio —. Es importante entender que siempre los tiempos de entrega son estimados y nunca son exactos, inclusive, puede tardar hasta menos de 16 días si tienes suerte… mucha suerte.

Ventajas

Fuera de la ventaja del tiempo, estos tipos de envío cuentan con seguimiento o tracking code. Esto significa que puedes hacer seguimiento desde el que paquete sale de Chile hasta que llega a tu casa.

¿Cómo hago uso de este convenio?

Cuando estés viendo un producto, en la sección de envío, revisa que tenga disponible el tipo de envío llamado AliExpress Standard Shipping. Luego, al momento de comprar, asegúrate de haber seleccionado esa opción. La única restricción para poder utilizar este tipo de envío es que tu compra no supere los US$30 y que el producto pese menos de 2 kilogramos.

Opción de envío "Aliexpress Standard Shipping" sin costo

¿Tiene algún costo extra?

No, es sólo un nuevo tipo de envío disponible para Chile (muchos países ya lo tienen). Ahora ojo, esto no significa que siempre sea gratis, hay muchos casos en que el envío es pagado, aunque sea “AliExpress Standard Shipping”, como es el caso de la imagen de abajo:

Opción de envío "Aliexpress Standard Shipping" con costo

¡Los invitamos a preferir este tipo de envíos!


También te recomendamos